Historia

¿Quién es ese tal Bristol?

El Doctor Cyrenius Charles Bristol creador del almanaque que lleva su nombre, fue un médico del estado de Nueva York, que se dedico a fabricar y patentar preparaciones químico farmacéuticas para diferentes usos, entre los cuales lo hizo famoso la “Zarzaparrilla de Bristol” que fue usada por años con extraordinarios resultados. Era descendente de una de las familias más antiguas de Buffalo, Nueva York y uno de los hombres dedicado a la medicina de patente.

El Doctor Bristol comenzó su negocio a principio de 1830 con la manufactura de su producto “Zarzaparrilla de Bristol”, en 1832 publicó el “Almanaque gratuito de Bristol” en Batavia, Nueva York y más tarde en Buffalo, este Almanaque en 1848 tomo el nombre de “Almanaque Zarzaparilla de Bristol”; además, publicó “La Gazeta y Heraldo de Salud Bristol” un periódico mensual que fue descontinuado en 1842.

A finales de 1843 empezó a correr anuncios sobre un nuevo producto llamado “Bálsamo de Marrubio de Bristol”, proclamando su beneficiosa grandeza para todos sin excepción. En 1854 el Dr. Bristol se envolvió en la industria de la imprenta y empezó a escribir en un periódico llamado “La República Diaria”, para el año 1857 llegó a ser el gerente y editor de dicho periódico y ostento la mas extensa circulación en la ciudad de Buffalo; Pero era su Almanaque el que lo estaba encaminado a convertirse en una leyenda popular.

Dedicado a la medicina Natural, el Dr. Bristol hizo del Almanaque una especie de manual para enseñar la forma correcta de tomar los medicamentos, pero para hacerlo más ameno, poco a poco le introdujo el santoral, los cuentos y chistes. Era él mismo quien personalmente repartía el Almanaque en las Tiendas, Droguerías y Boticas en las que se vendían sus productos.

El Dr. Bristol era dueño de su empresa farmacéutica que llevaba su nombre, se hizo famoso en la costa este de los Estados Unidos, al igual que sus remedios naturales. Su popularidad fue tan grande que en 1856 Lanman & Kemp-Barclay & Co, compró su negocio y adquirió los derechos exclusivos del Almanaque y de la elaboración de sus productos.

CONTENIDO BRISTOLERO

Nuestro querido Almanaque Bristol nació en 1832 y desde entonces nos ha acompañado año a año sin descanso, tenemos 190 publicaciones donde tenemos la información de las fases de la luna de cada mes, al igual que el santoral, la predicción del tiempo y las mareas. También encontramos la información de los días en que habrá Eclipses de Sol y de Luna y donde se verán desde la Tierra, notas de la pesca y las mareas, fiestas móviles, y cómputos eclesiásticos. Adicional las fechas en que serán visibles los planetas desde la tierra, las estaciones y témporas.

Lo más icónico y tradicional de nuestro almanaque es la tragicomedia en 8 cuadros, los chistes, frases célebres y el horóscopo, pero no podemos olvidar nuestros remedios caseros que hacen parte de la esencia del Dr. Bristol.

Este año en conmemoración de los 190 años tendremos un invitado especial el cual escribió un articulo sobre como impactan las fases de la luna en el consumo y gasto de las personas, y lo mas importante es que la comunidad Bristolera hizo parte de esta edición, con un artículo lleno de la tradición y las historias que desencadena nuestro almanaque en cada familia que tiene el gusto de leerlo. Venimos renovados con una diagramación mas amigable que logre cautivar a nuestros adolescentes, pero con la tradición que les gusta a nuestros padres y abuelos.

Queremos traer a ustedes la esencia que el Dr. Bristol quería plasmar en cada hoja, donde quería dar a conocer sus productos tan tradicionales como el Agua de Florida, el Tricófero de Barry y el Jabón de Reuter, los cuales nos han acompañado durante todos estos años en el mercado.

Esperamos seguir contando con ustedes muchos años más, que cada hoja les brinde conocimiento, recuerdos y temas de conversación con las familias y amigos.

¡Gracias por preferirnos!